Mejor nutricionista castellón

¿El mejor nutricionista en Castellón? Aquí tienes la respuesta.

Si eres de Castellón y no sabes a que nutricionista acudir, en este post te explicaré 9 aspectos clave que tienes que tener en cuenta para que cuando termines de leerlo despeje todas tus dudas.


Como nutricionista que soy (actualmente ejerzo en el Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón) se que la mayoría de personas piensan que un nutricionista está para que pierdas peso (y pasando hambre), pero la realidad es que somos profesionales sanitarios que te pueden ayudar en multitud de factores, como en caso de intolerancias alimentarias, patologías digestivas y otras, embarazo y lactancia, rendimiento deportivo….


Dicho esto, un buen nutricionista es el que ofrece un servicio y unos conocimientos que engloban lo siguiente:



  1. No te da una dieta predefinida, sino que la diseña personalizada en base a tus objetivos, metabolismo, gustos y horarios.
  2. Se aleja de las dietas milagro, las cuales no son sostenibles a largo plazo, suelen tener efectos adversos y no promueven una buena educación nutricional (lo que nos lleva al siguiente punto).
  3. Se enfoca en la educación nutricional. Uno de los factores más importantes para mantener tu objetivo una vez lo has conseguido, es enseñar al paciente a cómo alimentarse y ofrecerle multitud de herramientas como apoyo.
  4. No restringe alimentos, sino que te ofrece una amplia variedad de menús, teniendo en cuenta los platos que te gustan y los que no. ¡Se acabó huir de las patatas, la pasta y el arroz!
  5. No difunde mitos sobre nutrición. Todavía veo nutricionistas recomendando no consumir grasas, o huevos por la cantidad del colesterol. Otros le tienen miedo a incluir hidratos por la noche, aunque sepan que no engordan más (parece que un plátano tenga 100kcal por la mañana y por la noche pase a tener 300kcal por algún tipo de hechizo).
  6. Te hace un seguimiento de tus datos corporales, comentando los aspectos más importantes a mejorar, y te lo envía para que puedas ver tu evolución con el tiempo.
  7. Ofrece todas las herramientas necesarias para poder ceñirte al plan nutricional lo máximo posible.
  8. Diseña nuevos menús con el paso del tiempo, para flexibilizar y poder variar las diferentes comidas.
  9. No promueve el uso de suplementos como solución mágica para perder peso o conseguir un objetivo. Algunos suplementos tienen cierta utilidad según el contexto y el objetivo, pero nunca debe ser algo obligatorio.

En mi opinión, y supongo que estarás de acuerdo conmigo, estos son los factores más importantes a tener en cuenta. Además de esos, existen otros que personalmente llevo a cabo en mi consulta, que es la de ofrecerte un bono de 5 o 10 sesiones, el cual sale más asequible que las consultas por separado y mejora la adherencia y el seguimiento con el paciente para conseguir los resultados que quieres.
 

Si estás de acuerdo con este post y quieres acudir a un nutricionista, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy en el Hospital Vithas Rey Don Jaime de Castellón, consulta nº 26. Puedes contactarme aquí,o mediante Tlfn. / WhattsApp al 644 58 10 62.


Espero que te haya gustado el post y te haya aclarado cual es el servicio que debería ofrecer un buen nutricionista. Si te interesan temas acerca de la nutrición, te dejo aquí debajo varios posts de mi blog que puedan despertar tu atención ¡Un saludo y espero verte en consulta pronto!

0 0
Feed

Dejar un comentario